top of page

 

INTERCAMBIO CON NIORT

 

 

Los alumnos de segundo y tercero de la ESO del Piles han participado, como cada año, en el intercambio que nuestro centro realiza con el Collège Jean Zay de Niort, al oeste de Francia.

Una semana repleta de actividades, excursiones y visitas que hicieron de este intercambio una experiencia muy interesante.

 

 

Visitaron el “Marais de Poitevin” donde pudieron ver lo difícil que es el trabajo de los remeros y disfrutar el bonito paisaje del marais.

 

Cada alumno español formó un grupo junto un francés, un inglés y un alemán en la “soirée européenne” (tarde europea) del colegio para realizar un sketch conjunto describiendo un sentimiento y a continuación, cantaron la canción “Mon Amant de Saint-Jean” de Edith Piaff.

 

Visitaron la famosa ciudad Poitiers, donde realizaron una yincana buscando información sobre diferentes puntos del casco histórico. Visitaron en la Iglesia y el Mercado de Poitiers, donde estaban expuestos los productos típicos de esta zona de Francia. En Poitiers, pasearon por los espectaculares parques franceses de la ciudad.

 

Los alumnos españoles conocieron por dentro las instalaciones del Còllege de Jean Zay, y participaron en las clases con sus corresponsales. Compararon los horarios diferentes que hay en Francia, y algunas asignaturas nuevas. “Estan todo el día en el colegio, comen y todo aquí.” “A mi me gusta mas de esta manera, asi pasas mas tiempo con los amigos” “A mi me gusta pasar la tarde en casa” Eran algunas de las opiniones de los alumnos españoles sobre este sistema educativo.

 

Junto a los franceses fueron al parque de atracciones y recreativos de Futuroscope, donde vieron películas en 3D y 4D, montaron en simuladores, jugaron e interactuaron con robots, etc.

 

La última visita, fue a la preciosa Isla de Ré, conocida como el nuevo Saint Tropez de Francia. Los alumnos tuvieron suerte con el tiempo, y disfrutaron de la isla a  pleno sol.  Pasearon por el muelle, por los faros de la isla, y subieron al campanario del pueblo donde quedaron atónito con el paisaje.

 

Este intercambio ofrece a los alumnos una experiencia de conocer otro país, otros modos de vida, hacer amigos franceses y sobretodo mejorar en el idioma.

 

 

bottom of page