Artista plástica y visual, trabaja diferentes técnicas, escultura, grabado, instalación y performance. Su formación universitaria es tardía debido a que durante años compatibiliza sus tareas domésticas y su papel de madre con la práctica artística. Doctora en Historia del Arte. Doctorado internacional. Calificación de Cum Laude. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo.
Importantes exposiciones individuales en toda España y Europa, destacando su actividad en la Bienal de Florencia, en Bruselas, Viena, Estrasburgo y París. Su vinculación con México es importantísima, donde centra el objeto de su tesis doctoral y donde realiza numerosas exposiciones también colectivas, siendo la última en el año 2018 en la Fundación Centro Cultural del México Contemporáneo. “Proyecto da Vinci” de Ciudad de México. En aquel país, tiene obra permanente en el Museo de Arte Contemporáneo de Macay en Yucatán, así como repartida en distintas colecciones particulares y museos de España y Europa.
“Estudié Artes Plásticas en Valladolid y me casé jovencita con lo que ya no cabía que fuese a Madrid a estudiar Bellas Artes, luego tuve hijos y me dediqué a ellos. Lo que hacía era lo siguiente: Los acostaba a las 8 de la tarde, y con un par de caballetes y una tabla grandota convertía mi cocina en un estudio improvisado y trabajaba y trabajaba hasta las 3 o las 4 de la mañana. Cuando fui teniendo más posibilidades, alquilé un tallercito pude trabajar con productos más tóxicos o técnicas como el grabado que no podía hacer en casa. A partir de ahí, fui dedicándome de pleno al expresionismo abstracto, estilo con el que hice mi primera exposición con 21 años en Oviedo. He hecho incursiones en multitud de técnicas, grabado, acuarela, escultura.. y exposiciones por toda Europa (..) Como mujer he tenido muchas dificultades, y con esto no quiero decir que me quiero meter en un ámbito feminista con lo que no estoy de acuerdo, porque hay hombres muy malos y hay otros que son absolutamente maravillosos. Es verdad que la sociedad está montada alrededor del hombre, no educamos igual a un hijo que a una hija, es una cuestión cultural, aunque nos parezca absurdo. Pero lo que quiero decir, es que es verdad que hay una gran dificultad para las mujeres en el mundo del Arte, que aún ahora en pleno siglo XXI, vas a una exposición colectiva y te encuentras que por cada 20 artistas, 18 son hombres, y eso en todos los ámbitos relacionados”.