“Lo que me ha llevado a crear, encontrar en la creación una forma de ser, una forma de vida, desde que tengo conciencia, es un rechazo a la realidad, una realidad con la que me he sentido decepcionada, guiada por un constante inconformismo que aún sigo teniendo a pesar de los años. Esta obsesión, pasión o lucha es la que me ha hecho seguir creando y elaborar diferentes proyectos.
No creo que yo sea única en absoluto, tal vez lo que me distingue de otras personas es que me dediqué en el pasado a distintas facetas no sólo a la creación plástica, conceptual o objetual sino también a la Literatura, poesía primero y después, narrativa, relatos y novelas.
En cuanto a mis raíces, soy fruto de un contexto, de mi familia, de todo tipo de experiencias. Mi infancia, desde mi perspectiva adulta actual, fue completamente surrealista, divertida, vinculada a la aventura, libre y lúdica. Mis padres no hicieron distinciones en cuanto al género y yo hacía lo mismo que mi hermano. En la adolescencia, mi madre me inició en la creación artística porque ella también era artista y yo le acompañaba a las exposiciones. En mi casa había muchos libros y música constantemente, de Uruguay porque mi familia es originaria de allí."